1. Obrero trabajando en la construcción del Teatro Rubén Darío. |
2. Maestros y alumnos del ENC Managua, homenajeando a Darío. |
Construcción del Teatro Nacional Rubén Darío
El Teatro Nacional Rubén Darío, se creó por la iniciativa de los miembros del Instituto "ProArte Rubén Darío" presidido por Hope Portocarrero de Somoza, quienes desde 1964 tenían la idea de dotar a Nicaragua con un Teatro Nacional.
El Teatro Nacional Rubén Darío fue una obra encargada al arquitecto José Francisco Terán Callejas, su construcción fue asignada a la empresa constructora Arquitectos Ingenieros, S.A. (AISA).
Los trabajos de su construcción, comenzaron en octubre de 1966 a las orillas del Lago Xolotlán, justamente al costado norte del parque homónimo, fue inaugurado el 6 de diciembre de 1969.
Durante su construcción se contó con la asesoría especializada del estadounidense Ben Schlanger, como consultor General y el Danés Vilhelm Lassen Jordán, como consultor acústico.
Este edificio está conformado por tres balcones (el primero presencial), platea, lobby interior con dos bares y salón magno o "Gran Foyer" construido totalmente de mármol.
El escenario es el área más grande del Edificio; posteriormente se construyeron dos puentes de accesos para cruzar hasta el parque Darío (costado sur), estos fueron diseñados por dos urbanistas chilenos, tuvieron un costo de C$350,00.00 de la época.
Publicación: Jordy Jr. Mairena
3. Miembro del Ministerio de Educación, rendía homenaje a
Rubén Darío, y detrás el Teatro Nacional RD en construcción.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario